Pilates
¿Qué es Pilates?
Es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Su esencia es la respiración y el control del cuerpo y músculos con énfasis en el fortalecimiento del abdomen, por lo que las consecuencias beneficiosas para la columna son extraordinarias.
¿En qué se diferencia este método de otras técnicas de fitness?
No se trabaja por grupos musculares, sino que trata el cuerpo como un todo integrado.
¿Adelgazaré haciendo Pilates?
Pilates no es ciertamente una actividad conocida como “quema-grasas” Quienes practican Pilates, obtienen una apariencia física definida y estilizada en los músculos que se perfilan alargándose en lugar de redondearse o crecer en volumen como puede ocurrir con las pesas.
¿Por qué tiene tanta importancia la RESPIRACIÓN en Pilates?
Se utiliza para facilitar la estabilización y movilización de la columna vertebral y las extremidades. Una columna que nos ayude a realizar el movimiento con el mínimo esfuerzo posible, facilitando el movimiento de manera natural. Una respiración completa, nutra todos los tejidos con sangre rica en oxígeno, mientras se lleva las impurezas y los residuos del metabolismo.
Principios del Pilates
Control: nuestra mente sobre el cuerpo.
Estabilización: el desarrollo de los músculos pequeños ayudará a desarrollar los grandes.
Fluidez y coordinación de movimientos: El resultado de un correcto movimiento del cuerpo se trasluce en equilibrio y coordinación
Concentración: la mente vaya adquiriendo dominio sobre el control completo del cuerpo
Respiración: Inhalando llenando tus pulmones de aire, exhala exprimiendo los pulmones hasta el último aliento
Precisión: realización completa, exacta y cuidado, cada movimiento importa.